El dominicano Claudio Marrero y el inglés Kid Galahad superaron ayer la prueba del pesaje y dejaron listo el escenario para el combate que protagonizarán hoy, eliminatorio por el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La atractiva pelea forma parte de la cartelera cuyo turno estelar está reservado para el combate entre el ex campeón mundial inglés Kell Brook y el estadounidense Mark DeLuca, por la vacante corona súper welter Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y que tendrá como escenario la Arena Sheffield de Yorkshire, Reino Unido. La velada es organizada por por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Marrero (24-3, 17 nocauts) pesó 125.7 libras, mientras que el favorito Galahad (26-1, 15 nocauts), detuvo la báscula en 125.2 libras. El ganador del combate disputará la corona pluma (126 libras) de la FIB, en poder de Josh Warrington, de Inglaterra.
Galahad, de Sheffield, está de regreso al ring ocho meses después de quedarse corto en una derrota por decisión en 12 asaltos ante el campeón invicto y campeón de peso pluma Josh Warrington, en junio pasado.

El dominicano Marrero es un ex campeón mundial pluma que se ha planteado como meta recuperar su condición de monarca universal.

“Los boxeadores dominicanos estamos en un buen momento y estoy decidido a dejar el pellejo encima del ring para bajar con la victoria y el derecho a disputar la faja mundial”, dijo Marrero, quien se confesó listo para la pelea de hoy, previsto para las cuatro de la tarde, hora dominicana.

Recordó que su compatriota Jeison “Banana” Rosario viene de convertirse en doble campeón mundial, tras vencer al estadounidense Julian Williams, que era dado como el gran favorito para quedarse con el triunfo. “Me he preparado como nunca para esta pelea, porque estoy consciente que está en juego el futuro de mi carrera como boxeador profesional”, añadió.

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Las Más leídas