Los restos del helicóptero que se estrelló el mes pasado y en donde murió Kobe Bryant, su hija y otras siete personas, no mostraron evidencia externa de falla del motor, dijo ayer la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Bryant, Gianna, su hija de 13 años, y los demás murieron en el accidente del 26 de enero en Calabasas, California. El grupo volaba a un torneo de baloncesto femenino en su Academia de Deportes Mamba. El equipo de Gianna fue entrenado por Bryant y estaba jugando en el torneo.

La NTSB investiga el accidente, incluido cualquier papel que haya jugado una intensa niebla, y no se espera un informe final durante al menos un año.

Un testigo le dijo a NTSB que el helicóptero volaba hacia adelante y hacia abajo a través de la niebla antes de estrellarse directamente en la ladera. El testigo dijo que vio el helicóptero durante 1 ó 2 segundos antes de que golpeara la colina.

El panel de instrumentos del helicóptero fue destruido en el accidente y la mayoría de los dispositivos fueron desplazados, según la actualización de investigación de la NTSB. Los controles de vuelo se rompieron y sufrieron daños por el fuego.

Los investigadores creen que desde que se cortó la rama de un árbol en el lugar del accidente, parece que los motores estaban funcionando y los rotores giraban en el momento del impacto.

El informe de ayer fue meramente informativo y no ofreció ningún hallazgo sobre la causa del accidente. Las muertes de las víctimas han sido calificadas como un accidente por trauma contundente, según el forense del condado de Los Ángeles.

Las muertes sacudieron a Los Ángeles y al mundo deportivo, con monumentos que recorren la ciudad y homenajes en el Super Bowl y otros juegos. Un memorial público para Bryant y las otras víctimas está programado para el 24 de febrero en el Staples Center.

Le harán un homenaje público el 24 de este mes

La viuda de Kobe Bryant anunció que un homenaje público como “celebración de vida” será realizado el 24 de este mes en el Staples Center en homenaje a su fallecido esposo y su hija Gianna de 13 años. Vanessa Bryant difundió ayer una gráfica en Instagram para anunciar el acto, un día después que se divulgasen los primeros pormenores del homenaje. El acto comenzará a las 10 de la mañana.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas