Muchos artistas y productores se activan en plataformas musicales de los carnavales de distintas zonas del país

La temporada de carnaval es más que una época de diablos cojuelos, personajes y comparsas que llenan de colorido y alegría las calles de muchas ciudades de la República Dominicana. Es, también, una de las festividades culturales más esperadas por los artistas y productores para “guisan” a todo lo largo del mes de febrero y algunos días de marzo.

Merengue, salsa y música urbana

Bonao es una prueba del importante activismo musical. Hasta el 8 de marzo la cartelera presentará a los merengueros Ala Jaza, Omega “El Fuerte”, Jossie Esteban, The Big Band Merengue y Fefita la Grande. Por igual, a Eddy Herrera, Kinito Méndez, Peter Cruz, Vicente Pacheco, Kaky Vargas, Monchy Capricho, Miguel Miguel y el salsero David Kada. A ellos se suman los urbanos Químico Ultramega, Ciky Vicini, Shadow Blow, Carlitos Wey, Patty M y Karolina RD, bajo la producción de la empresa Emporio Luis Medrano.

La Vega tiene su plato aparte

El merengue y la música urbana contagiaron a las miles de almas que el primer domingo de fiesta cubrieron la avenida Pedro A. Rivera (salida a Santo Domingo). Secreto, Chimbala y Crazy Design se encargaron del cierre de la primera jornada que en la tarde tuvo en la cueva los Broncos a Fernando Villalona, a Kisspy en la cueva los Chevys y a Bulova en la cueva Zcateklas.

La noche anterior, el sábado, el mismo escenario recibió, ante un masivo público, la bachata de Raulín Rodríguez y Teodoro Reyes.

Para este segundo fin de semana la fanaticada tiene otro plato fuerte. Mañana sábado, 8 de febrero, el carnaval vegano continúa con el homenaje a la bachata con la música de Frank Reyes y El Gringo de la Bachata. Mientras que el domingo, después de la salida de los famosos diablos cojuelos, personajes y comparsas, el escenario recibirá a Mozart La Para, Miriam Cruz, Raquel Arias, Musicologo, Shadow Blow y Shelow Shaq.

Santiago está de fiesta

Dentro de las actividades del Carnaval de Santiago 2020, que está dedicado a la artista Maridalia Hernández, los conciertos también juegan un papel central. Los artistas urbanos Musicólogo y El Mayor serán los responsables de encender la fiesta mañana en la Tarima Presidente, desde las ocho de la noche.

El pasado sábado, La Materialista y Lápiz Consciente llevaron su música a la Gran Zona de Carnaval, comprendida entre las Avenidas Las Carreras, Francia y las calles del Sol, Daniel Espinal, área monumental y boulevard del teatro.

Zona Este

Punta Cana tiene hoy un precalentamiento del Gran Desfile, a partir de las 6:00 p.m., que incluye música en vivo por la banda P.A.G. y la presentación especial de la agrupación dominicana nominada al premio Grammy Latino, Ilegales, que lidera Vladimir Dotel. Para el concierto de cierre, este año los organizadores han anunciado a “la reina del merengue”, Milly Quezada. La ganadora de Grammy Latino cantará el sábado 8 de febrero en el Boulevard 1ro de Noviembre del Puntacana Village, a partir de las 7:00 pm.

Dedicatoria
El Carnaval de Santiago 2020 está dedicado a la artista dominicana Maridalia Hernández.

Novedad
El carnaval de la Vega tiene una dedicatoria especial a la bachata por el reconocimiento que recibido de la Unesco.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas