Las personas fallecidas en hechos violentos, no identificadas y que no son reclamadas por sus familiares serán enterradas por la Procuraduría General de la República (PGR) en el cementerio Los Casabes de Santo Domingo Norte.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, firmaron un acuerdo de colaboración donde este último concedió 36 metros cuadrados de terreno del camposanto al Ministerio Público.

La PGR informó, mediante una nota de prensa, que se construyó un nicho con 96 bocas para la inhumación digna y adecuada de los cadáveres de las personas fallecidas en esas circunstancias.

Además, explicó que la tasa de cadáveres no identificados se mantiene en ascenso, y que la inhumación se efectúa luego de prescribir los plazos establecidos para la conservación de los cadáveres en la cámara frigorífica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dependencia de la PGR, que tendrá la custodia y administración de los nichos.

Indicó que el procurador Rodríguez valoró como una “colaboración generosa y solidaria” de parte de la Alcaldía. “La dignidad del ser humano es innegociable y va más allá de su presencia física en este tierra, era insólito lo que nosotros teníamos al no darle ese trato digno a los cadáveres”, expresó.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas