San Juan, Puerto Rico. República Dominicana (Toros del Este), con explosivo bateo de Jordany Valdespín, venció 5-4 a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en un partido a casa llena en el Estadio Hiram Birthtorn y que puso fin a la serie regular de la Serie del Caribe 2020.
Valdespín conectó jonrón, doble y remolcó las cinco carreras del seleccionado quisqueyano, que llega a la semifinal con marca de 4-1, mientras que los boricuas 3-2, pero también tienen su pase a la semifinal.

Con la victoria de República Dominicana, se produce un triple empate en el primer lugar junto a Venezuela y México con marca de 4-1.

Jorge Bauzá, director técnico de la Serie del Caribe, explicó el porqué Dominicana terminó en primer lugar mediante la sistema TQB (Team Quality Balance por sus siglas en inglés), que se obtiene del número de carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva.

En este caso, los Toros anotaron cuatro carreras en 17 entradas y permitió cuatro en 18 episodios para un 0.13, mientras que el equipo de los Cardenales de Lara (Venezuela) tuvo un promedio de 0.00 producto de nueve carreras en 18 entradas y permitió nueve carreras en 18 innings. De su lado, los Tomateros de Culiacán anotaron ocho carreras en 18 entradas y permitió ocho carreras en 17 episodios para un negativo 0.27.

México (Tomateros de Culiacán) y Venezuela (Cardenales de Lara son los otros dos países que estarán en la semifinal, entre tanto que Colombia y Panamá, países invitados al clásico caribeño San Juan se quedaron fuera de la semifinal.

Valdespín remolcó las primeras tres carreras del encuentro en la parte alta del tercer episodio al despachar un largo cuadrangular entre right y center, con dos compañeros en circulación. En el quinto episodio, y con el marcador en contra de los Toros (4-3), Valdespín volvió a animar la escuadra tricolor en la parte de arriba del quinto episodio con un doblete productor de dos carreras, que selló la victoria presenciada por más de 20,000 fanáticos que atestaron el viejo parque de pelota.

Temprano, el seleccionado de Venezuela blanqueó 2-0 a Panamá, mientras que México le propinó el quinto revés seguido a Colombia, esta vez con pizarra de 4-0.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas