Milagros Germán aboga por consenso en Acroarte

La comunicadora Milagros Germán, quien el pasado año fue la presentadora de Premios Soberano, apeló para que haya un conceso entre las partes.

Sobre Premios Soberano dice que los artistas no merecen perder tantos años de esfuerzo

La comunicadora Milagros Germán, quien el pasado año fue la presentadora de Premios Soberano, apeló para que haya un conceso entre las partes que se debate la presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) por considerar que ellos son los responsables de la premiación más importe del arte y de la comunicación que tiene el país.

Consideró que tanto Beltré como Polanco tienen sobre sus hombros el deber y la responsabilidad de ponerse de acuerdo para poder seguir a delante, no solamente con el premio, sino esa agenda importante de actividades que tiene Acroarte.

“Mi llamado es para el consenso, para firmar la pipa de la paz para llegar a un acuerdo inteligente, yo sé que cediendo una parte y aprovechando la  otra se puede llegar a un acuerdo final”, expresó Milagros Germán a elCaribe.

Te recomendamos: Merengueros piden que se proteja gala Premios Soberano

Entiende que con “buena voluntad” se puede llegar a un acuerdo y se podrá realizar la entrega de los premios.

“Es la premiación más importante del país y los artistas no nos merecemos, ni los comunicadores, ni el público, ni el pueblo dominicano que se eche a perder y que se pierdan tantos años de esfuerzo construyendo una marca, el prestigio de una premiación que todo el mundo espera año tras año”, consideró “La diva”.

Este pedido surge en medio del proceso judicial que ha retrasado las labores en Acroarte, tras los resultados de las elecciones de junio del 2019, donde la Comisión Electoral de esa institución dio como ganador al periodista Alexis Beltré, frente a Fausto Polanco.

Desde julio del pasado año, la plancha azul, encabezada por Polanco, ha sometido varias demandas ante los tribunales para que se realice nuevas elecciones, al considerar como ilegal el Comité Ejecutivo que lidera Beltré.

El próximo día 2 de marzo la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dará a conocer su fallo en torno la demanda que busca la suspensión de la resolución No. 05-2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte.

En esta misma semana los merengueros Milly Quezada, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Ramón Orlando y Chavely fueron los primeros en lazar su voz  públicamente para que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) garanticen la realización de los Premios Soberano 2020.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas