David Ortiz: Ayudar a los que no tienen es como dar 500 jonrones más

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, dijo que su fundación fue creada para ayudar a las familias de escasos recursos que no pueden someter a sus hijos enfermos a operaciones costosas.

Puerto Rico.-El expelotero de Grandes Ligas dijo que el objetivo principal del Fondo para la Niñez de la Fundación David Ortiz,  es ayudar a las familias de escasos recursos económicos que no pueden someter a sus hijos enfermos a operaciones costosas. Explicó que esta institución está abierta para cualquier clase de evento relacionado con la niñez.

“Muchas veces hay que ponerse en los zapatos de aquellos que no tienen nada económicamente, en la fundación siempre estamos activos. Para mi ayudar a los que más necesitan, es como dar 500 homeruns más”, sostuvo Ortiz durante una rueda de prensa.

Explicaron que Nelva Pelaéz quien funge como vicepresidenta de esta organización, desde el año pasado está realizando jornadas de identificación en diferentes pueblos de la República Dominicana para detectar casos de cardiopatía.

Asimismo informaron que los infantes que fueron identificados a finales del 2019, en su mayoría fueron sometidos a cirugía a principios de este año. Estos son aproximadamente mil menores.

La cardiopatía isquémica es una enfermedad ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias, es decir, las encargadas de proporcionar sangre al músculo cardiaco (miocardio).

Afirma “en algún momento Dios me va a tocar”

El ex toletero, también ofreció informaciones sobre su salud y dijo que aunque el cuerpo humano se toma su tiempo para sanar,  él está en buena condición física, por lo que ha retomado su rutina.

En ese mismo orden, afirmo que “en algún momento Dios me va a tocar de la manera que él quiere, puedo decir que todo lo que ha pasado en mi vida es porque él lo ha permitido, no puedo decir una cosa que haya pasado algo donde el no haya estado involucrado”.

 

 

 

 

 

 

 

Posted in Destacado, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas