Con el programa, los atletas tienen más opciones de crecer, no solo como profesionales, sino como ciudadanos de bien y que pueden aportar más a la sociedad.

Santo Domingo, R.D.- La Major League Baseball (MLB) en la República Dominicana, con su Programa de Secundaria, y de la mano de CENAPEC celebró la graduación donde se entregó a la sociedad como bachilleres a 88 prospectos de la promoción 2019.

En esta ceremonia escalaron un peldaño más en sus vidas los jugadores que pertenecen a distintas academias de los equipos de Grandes Ligas que están en el país.

“Nos sentimos regocijados con lo que se ha logrado con este programa educativo, así los jugadores de nuestros equipos tienen la oportunidad de crecer, no solo como profesionales, sino como ciudadanos de bien y que pueden aportar más a la sociedad”, expresó Yerik Pérez, director de MLB en la República Dominicana

La dirección de la MLB resaltó que el programa ha presentado a más de 2.000 participantes y 500 graduados hasta la fecha, permitiendo así que los atletas de 27 Academias de Grandes Ligas tengan la oportunidad de obtener un título de bachillerato, mientras entrenan para convertirse en jugadores de béisbol profesional.

Agrega que los tres equipos restantes se incorporarán a finales de este año al programa, que se imparte en las mismas academias y, además, cada una ofrece inglés como segunda lengua (ESL por sus siglas en inglés) a sus respectivos jugadores.

La institución que agrupa a los equipos de Ligas Mayores indicó que el proyecto “Arriba en el Conteo” ( Ahead in the Count), es otro programa de habilidades para la vida y de desarrollo que se imparte en todas las academias, el cual está diseñado para proporcionar a los jugadores las herramientas necesarias para la toma de decisiones informadas sobre sus carreras a través de una secuencia de temas como la violencia doméstica, sustancias prohibidas, los medios sociales, la responsabilidad financiera, la educación sexual, mental, y demás.

En la emotiva ceremonia realizada en un hotel de Santo Domingo estuvieron presentes la embajadora de los Estados Unidos en RD, Robin Bernstein; Danilo Díaz, ministro de Deportes y el director ejecutivo de CENAPEC, Antonio Musa Biaggi.

También Moisés Alou, seis veces MLB All-Star y nativo dominicano; Michael Girsch, gerente general de los Cardenales de San Luis; Jorge Pérez-Díaz, vicepresidente senior de MLB y Yenifer Fauche, director de Programas del jugador de béisbol.

“Con nuestro proyecto educativo capacitamos a decenas de atletas que en busca de un sueño de llegar a Las Mayores no siempre tienen el tiempo para estudiar. Les brindamos la oportunidad y el espacio para que se superen en otras áreas, en caso de no poder lograr su objetivo en este magnífico deporte”, manifestó Musa Biaggi.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas