TC conocerá instancia que busca eliminar voto de arrastre en el exterior

El Tribunal Constitucional conocerá este lunes la instancia depositada por el candidato a diputado de Ultramar en la circunscripción uno de Estados Unidos, Germán Ramírez, que busca sea eliminado el voto de arrastre.

Santo Domingo.-El Tribunal Constitucional conocerá este lunes la instancia depositada por el candidato a diputado de Ultramar en la circunscripción uno de Estados Unidos, Germán Ramírez, que busca sea eliminado el voto de arrastre.

La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana, será realizada en la sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia y fue notificada mediante carta de auto fijación de audiencia número 3-30 enviada al candidato a diputado German Ramírez por el Tribunal Constitucional.

El  también  secretario  del  PRSC  en  Estados  Unidos,  German  Ramírez, quien depositó este recurso el 20 de noviembre del pasado año, indica que si no se elimina este método de arrastre o lista cerrada, el trabajo de un candidato se le sumará en voto al de primera posición en la boleta, violando el artículo 208 de la Constitución que especifica claramente que el voto debe ser directo y secreto.

Criticó que esta modalidad de votación haya sido eliminada para los candidatos a diputados, sin embargo persiste en el exterior, siendo discriminatoria, ilegal e inconstitucional.

En ese sentido, Germán Ramírez demanda que el Tribunal Constitucional falle a favor de los candidatos que esperan sea eliminado el voto de arrastre.

«Debe ser abolido el arrastre como se hizo en RD para los candidatos a senadores y diputados que bien establece nuestra constitución en el artículo 208, porque los dominicanos del exterior no podemos seguir siendo ciudadanos de 2da, 3ra, categoría : «Todos tenemos el mismo derecho a un voto   libre,  directo y secreto».

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas