Omsa inicia hoy servicios en Barahona

El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció  que este hoy sábado  entrará en funcionamiento las operaciones de esa empresa estatal de transporte en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.

Barahona.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció  que este hoy sábado  entrará en funcionamiento las operaciones de esa empresa estatal de transporte en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona.

Mediante una nota de prensa, expresó  que luego de arduos meses de entrenamientos al personal, estudios técnicos, recorridos de prueba de las unidades y acondicionamiento de las instalaciones, se pondrán en marcha de manera oficial las rutas de autobuses “María Montez” y “Casandra Damirón”.

“Las unidades de estos dos corredores serán operadas por mujeres y eso nos da gran satisfacción, ambas rutas suman unas 16 unidades en capacidad total de operación, generan unos 104 puestos de trabajo, entre conductoras, cajeros, mecánicos, supervisores, personal de limpieza y administrativo”, sostuvo el funcionario.

El titular de la OMSA destacó que esa empresa brinda transporte seguro, económico y cómodo, el cual impactará de manera significativa en la mejoría de la gente, ya que entiende que diario se movilizan de 30.000 a 35.000 personas entre Barahona y Villa Central, las cuales acuden a la Villa Olímpica, hospital Jaime Sánchez, la UASD, Ucateba, Zona Franca, Consorcio Azucarero Central, Ege Haina y otras empresas.

“Estos corredores impactarán, no solo la economía de Barahona, sino que evitarán una gran cantidad de accidentes en motocicletas. En el caso del Corredor Casandra Damirón, tiene unos 15,7 kilómetros de longitud y 44 paradas, mientras que el Corredor María Montez, dispone de 17,6 kilómetros y 44 paradas”, refirió.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas