[VIDEO] Chimbala: No estaba preparado para la fama; cumple sueño de señora enferma

Urbano.- El exponente de música urbana Chimbala, quien lleva 15 años en la música, confesó que no estaba preparado para la fama debido a que hacía música por  pasión.

Urbano.- El exponente de música urbana Chimbala, quien lleva 15 años en la música, confesó que no estaba preparado para la fama debido a que hacía música por  pasión.

Pese a que confiaba ciegamente en su talento, la duda lo asaltaba al ver a sus compañeros de estudios que avanzaban en sus carreras, mientras él continuaba luchando por un espacio en el mundo artístico.

La fama llegó a la vida de Leury José Tejera Brito cuando alcanzó los 21 años de edad.

“Yo no estaba preparado para la fama porque cuando cantas, no lo ves como un negocio, lo ves como algo que te gusta, después que estás pegado y vas viendo el flujo de dinero es que le vas poniendo carácter”, dijo el intérprete de éxitos como “Tan celoso”, “Soltero”, “Rueda” y “Maniquí”, entre otros, durante una entrevista en el programa “La verdad a fondo”, que se transmite semanalmente por CDN, canal 37.

Confesó que en ese tiempo su mentalidad no era “pagarse” para adquirir lujos, sino más bien, porque le gustaba, aunque en el fondo tenía la certeza que al final iba a mejorar su estatus social y que podría alcanzar uno de sus mayores anhelos, viajar.

Recuerda que a la primera persona  a la que se le acercó para pedirle una oportunidad, fue al locutor y artista  Charlie Valens, quien acudió en su llamado y lo ayudó para grabar su primera canción.

Pero su familia, al ver que le gustaba la música, lo apoyó y le montó un estudio de grabación, para alejarlo de las calles. Ahí aprendió a producir sus propias canciones y a grabarlas.

Oriundo del sector 27 de Febrero del Distrito Nacional,  a los 15 se fue a vivir con su familia a Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, donde conoció la música, pero además vio de cerca la corrupción y vicios, donde llegaron a ofrecerle drogas.

“Gracias a Dios que yo no pasé por ningún proceso de vicios. Me llegaron a brindar y estuve rodeado de personas que lo hacían, eso fue algo que mi papá me pidió antes de morir. Mi papá nunca me dio el ejemplo de usar vicios”, aseguró Chimbala quien trabajó como ayudante de almacén.

Exhortó a los jóvenes a no llegar al extremo de delinquir para buscar su superación. Cree que existen muchas formas para ser alguien en la vida, sin hacer lo mal hecho.

Cumple sueño a señora enferma

Recientemente, “Tu pequeñito”, como también se le conoce al artista,  cumplió el sueño de Severiana Nolasco, una señora muy enferma y que recibe diálisis periódicamente en un centro de salud de Cotuí y que anhelaba conocer al urbano. En sus terapias pide que le pongan la música del artista.

Los directivos de la clínica donde se atiende la señora contactaron a la producción de La Verdad a Fondo para que les ayudaran a hacer posible su sueño.

“Mi lindo, te quiero. Tú no sabes lo que yo te quiero, desde que comenzaste a cantar yo estoy detrás de ti, creía que me iba a morir sin verte”, expresó emocionada  Severiana al ver a Chimbala e inmediatamente, empezó a catar sus temas.

Chimbala aprovechó para darle la primicia a Severiana y presentarle su más reciente tema, el cual no ha salido al mercado.

La señora, a la que le extirparon los riñones, agradeció al artista el gesto de visitarla al centro de salud, por “no quería morir sin verlo”.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas