Tesorería explica causa de atraso en algunos pagos

La Tesorería Nacional (TN) ha procesado las nóminas de las principales instituciones públicas que dependen del Presupuesto Nacional y sólo de ese grupo faltaba por enviar su planilla el Ministerio de Educación.
La directora de Desembolsos de la TN, María Esther León, explicó que es casi “normal” que cada año en enero se produzcan algunos diferimientos o atrasos en las fechas de pago del Gobierno, que son por lo regular los días 22,23,24 y 25. “Nuevo año, nuevo Presupuesto” son dos condiciones que se combinan en enero y genera algunos retrasos.

La licenciada León dijo que “atraso como atraso la Tesorería Nacional no ha sufrido porque esa dependencia es el último eslabón de la cadena de pago del Gobierno, la cual inicia con la notificación por parte de la Dirección General de Presupuesto de la aprobación de la asignación para servicios personales, seguido de la confección y envío de la nómina de cada una de las instituciones, proceso que antes de llegar a la TN para autorizar el desembolso, debe pasar por la Contraloría General de la República, para aprobación.

La Directora de Desembolsos de la TN dijo que los pagos al Servicio Nacional de Salud, a la Presidencia, Salud Pública y otras dependencias de gran tamaño ya han sido ejecutados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorToros del Este se coronan campeón del béisbol invernal
Noticia siguienteCollado recibe reconocimiento de hoteleros