Saludan decisión del Presidente sobre Leaf Bayahíbe; critican integración Ángel Estevez en comisión

El representante del comité de defensa de áreas protegidas, Luis Carvajal, saludo la decisión del presidente Danilo Medina de suspender la construcción en el área de recreo de Guaraguao ..

Santo Domingo.- El representante del Comité de Defensa de Áreas Protegidas, Luis Carvajal, saludó este miércoles  la decisión del presidente Danilo Medina de suspender la construcción en el área de recreo de Guaraguao-Punta Catuano, pero  afirmó que no se detendrán las acciones en los tribunales porque alega que el  mandatario no anuló el permiso ilegal que permitía los trabajos.

“La suspensión abre un enorme peligro porque crea una comisión  para ver si es posible violar la ley, porque está fuera de toda discusión que estamos en el corazón de una área protegida cuya normativa prohíbe la construcción”. advirtió durante una entrevista para el programa Enfoque Matinal, transmitido por CDN, canal 37.

Le recomendamos leer:

Calificó como una “burla” la designación del  ministro de Medio Ambiente, Ángel Estevez,  en la comisión  para la investigación del proyecto hotelero Leaf Bayahibe en el área de recreo de Guaraguao-Punta Catuano.

“La coalición para la defensa de áreas protegidas estima que es una burla al país colocar al ministro de Medio Ambiente, quien es culpable de todo este proceso a validar si lo que él hizo es correcto”, puntualizó

Indicó que si el presidente Medina quería la información sólo tenía que pedir un experticio técnico y que éste debió crear una comisión pero para investigar los delitos cometidos con ese contrato.

Resaltó que los terrenos fueron vendidos al empresario Pepe Hidalgo, después de la declaratoria de utilidad pública.

Carvajal advirtió que detrás del anuncio realizado ayer por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, no se puede crear una comisión para discutir si se aplica o no la ley y enfatizó que la normativa establece que sólo se puede reducir el límite de un área en el Congreso Nacional y por mayoría calificada.

“La amenaza que representa ese proyecto para el turismo  es impresionante debido a que la zona es una área común”, dijo.

Carvajal informó que la coalición tiene como finalidad educar a la población sobre la importancia de las áreas protegidas.

Convocó además, a la movilización social y pidió a todos los ciudadanos a responder a esta convocatoria.

“Queremos que el compromiso de los políticos sea respetar la Ley, cuando un país tiene que comprometer a su gente  a respetar la Ley, ese país tiene que revisarse”, concluyó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas