Popular: primera institución de RD que más energía solar genera

La red de oficinas fotovoltaicas del Banco Populaestá distribuida en 22 provincias.

El Banco Popular Dominicano consolidó su posición como la primera institución del país con la mayor capacidad de generación de energía solar, evitando de este modo la emisión a la atmósfera 3.2 millones de kilogramos de emisiones de CO2 al año.

A propósito del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebra cada 28 de enero, la organización financiera informó que culminó 2019 con 54 oficinas y 30 áreas de parqueos techados con paneles solares, los cuales producen 5.1 millones de kilovatios por hora (kWh) de energía limpia.

La red de oficinas fotovoltaicas del Banco Popular, que está distribuida en 22 provincias del territorio nacional y equivale al 42% del total de sucursales, tiene un total de 11,934 paneles solares instalados.

Este proyecto inició en 2011 y el año pasado fue seleccionado por Naciones Unidas como un NAMA, es decir, una Acción Nacional de Mitigación Apropiada, por sus siglas en inglés, siendo la primera y única empresa con ese logro en la República Dominicana.

La mayor parte del consumo de estas oficinas ecoeficientes se suple con los 3.4 mW (Mega Watts) de capacidad instalada que posee la red en su conjunto. Incluso parte de esa producción de energía limpia no consumida se inyecta al sistema, en beneficio de los hogares y las empresas, de acuerdo al reglamento de medición neta de la Comisión Nacional de Energía.

La producción de energía solar de estas instalaciones es similar al consumo promedio mensual de 10,141 hogares. En tanto, la disminución de la huella de carbono resulta equivalente al CO2 que absorben anualmente 322,841 árboles.

El Popular obtuvo en 2019 la certificación internacional como Organización Carbono Neutral, ya que gracias a las oficinas fotovoltaicas y otras acciones compensan sus emisiones hasta lograr un balance neutro, siendo la única empresa dominicana certificada en este ámbito.

Según anunciaron sus principales ejecutivos, la organización financiera se compromete a convertirse en una organización cero emisiones para el año 2030. Como vía para conseguirlo, seguirá aumentando sus inversiones en producción fotovoltaica hasta alcanzar una generación de 4.6 mW al año.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorMedina suspende la construcción del hotel Leaf Bayahíbe
Noticia siguienteDelegación europea visita sede del IDAC