Este “Toro-lío” llegó con la potencia de un vendaval. Sus ejecutores ahora están a las puertas del añorado cetro otoño-invernal.
Alen Hanson disparó un triple con las bases llenas y luego llegaron tres cuadrangulares para conducir anoche a los Toros del Este a una paliza 8-0 sobre los Tigres del Licey y así ubicarse a un triunfo de conseguir la corona en el actual campeonato de pelota local.

El partido, celebrado en el Francisco Micheli de La Romana, que anoche se llenó otra vez, estuvo en blanco hasta el séptimo. El abridor de los Toros, el zurdo Raúl Valdés (51), según una nota de su equipo se convirtió en el primero con al menos 50 ponches en finales.

Licey tuvo sus oportunidades, pero bateó de 5-0 con hombres en segunda y ningún corredor le llegó a la tercera base.

Jeimer Candelario abrió la entrada grande de los Toros con imparable al prado izquierdo ante el zurdo y derrotado Brennan Bernardino (1-1). Abraham Almonte, que un momento pensó tocar, luego dio doble por la raya del mismo jardín izquierdo. El dirigente azul, Luis Urueta, convocó al derecho Gabriel Arias, quien le dio base por bolas intencional a Jorge Mateo para llenar las bases sin outs.

Ahí llegó Hanson, quien parado a la zurda dio triple por la raya de primera base. Rubén Sosa bateó rodado por el picher y este sacó en la goma a Hanson para el primer out. Lo que siguió fue el jonrón de Jordany Valdespín que decretó la salida de Arias, y en su lugar entró Linder Castro, a quien Junior Lake dio la bienvenida con cuadrangular. Los palos de Valdespín y Lake fueron seguidos.
El tercer jonrón fue del propio Candelario ante Castro para poner el partido 8-0.

Los Toros, que anoche llegaron a 50 triunfos en general en la contienda, ahora comandan la final 4-3. ¿Celebrarán esta noche en el Estadio Quisqueya? A ley de horas para saberlo.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas