Teherán. El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, aseguró ayer que los comandantes de Estados Unidos y de Israel “no estarán a salvo” si cumplen sus amenazas contra los generales de Irán.
“Los estadounidenses, los sionistas y otros deberían saber que si amenazan a nuestros comandantes, ninguno de ellos tendrá un lugar seguro”, advirtió Salamí en un discurso recogido por la agencia semioficial Tasnim.

El máximo responsable de la Guardia Revolucionaria subrayó que si esos países cumplen con sus amenazas de asesinar a altos mandos militares iraníes “la vida de ninguno de sus comandantes estará a salvo”.

“El régimen estadounidense, el sionista y sus aliados son básicamente regímenes terroristas, una realidad que ahora tienen que admitir”, agregó.

Las declaraciones de Salamí son en respuesta a la reciente amenaza del enviado especial de EE.UU. para Irán, Brian Hook, de matar también al nuevo comandante de la Fuerza Quds, Esmail Qaaní.

Qaaní fue nombrado en el cargo tras el asesinato el pasado 3 de enero en un bombardeo estadounidense en Bagdad de su predecesor, el poderoso general Qasem Soleimaní.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas