Welington Castillo remolcó dos carreras, el relevo de los Tigres permitió solo un hit en cuatro entradas y dos tercios, y el Licey superó 5-1 a los Toros del Este para igualar la serie final 3-3 durante un encuentro celebrado a casa llena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El séptimo partido se realizará esta noche (7:30 p.m.) en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

El abridor azul Evan MacLane solo trabajó cuatro episodios y un tercio tras permitir una carrera producto de cinco imparables y solo dos ponches. Es cuando el dirigente Luis –Pipe- Urueta acude al llamado de su staff de relevo, integrado por Ulises Joaquín (5), Brennan Bernardino (5), Fernando Cruz (6), Jordan Harrison (7), Gabriel Arias (8) y Jairo Asencio (9).

Bernardino se acreditó el triunfo (1-0), mientras que el revés fue para Carlos Hernández (0-2) luego de permitir nueve imparables en cuatro entradas de cuatro carreras (tres de ellas limpias) y un ponche.

Además de la defensa errática, en nueve ocasiones, los Toros dejaron corredores en posición anotadora y en cinco de ellas se poncharon.

El Licey anotó sus primeras dos carreras en el cierre del segundo episodio. Con las bases llenas, Castillo bateó un elevado de sacrificio al prado derecho que remolcó la primera vuelta en las piernas de Jorge Bonifacio, mientras que Sergio Alcántara pegó un infield-hit por la intermedia que llevó al plato a Sócrates Brito.

En cambio, los Toros hicieron su única carrera en el cuarto capítulo, un cuadrangular por el bosque izquierdo del importado Peter O’Brien contra MacLane.

En el cierre del quinto acto, los azules fabricaron otras tres impulsadas por sencillo de Erick Aybar; imparable de Eric Filia e incogible de Castillo al bosque central.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas