TSE y PGR coordinan proceso para juzgamiento delitos electorales

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE),  Román Jáquez, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvieron este lunes una reunión para coordinar las acciones a realizar para el combate ..

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE),  Román Jáquez, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvieron este lunes una reunión para coordinar las acciones a realizar para el combate y procesamiento de las personas que incurran en algún tipo de delito electoral.

El magistrado Jáquez indicó que se sienten satisfechos con este encuentro, donde se trataron varios temas, entre ellos la logística de las órdenes de allanamiento u otro tipo de ordenanzas que haría el Tribunal Superior Electoral en su función de juzgar los delitos y crímenes electorales.

Asimismo, lo que tiene que ver con el juez de atención permanente, la coordinación para el traslado de los imputados y como los presuntos infractores de la ley.

Además, la medida de coerción, la audiencia preliminar, el juicio de fondo y sobre todo aspectos de capacitación que ya se han venido realizando entre ambas instituciones de manera individual y también coordinada, es decir,  con expertos del Ministerio Público hacia el TSE como de éstos hacia el órgano judicial el para reforzar las áreas de especialización.

De su lado, el procurador Rodríguez afirmó que “ha sido una muy fructífera primera reunión histórica de trabajo”.

“Ha sido muy fructífera tanto en el tema penal electoral, en la lo logística que desarrollaríamos en los días previos y posteriores a estos eventos electorales así como también fortalecer las capacitaciones”, sostuvo.

Reiteró que se encuentran listos para “por primera vez perseguir los delitos electorales”, que dijo serán enfrentados  “la misma importancia que tratan los demás delitos”.

“De nuestra parte reiteramos que nos encontramos prestos, el Ministerio Público de la República Dominicana se ha capacitado, se ha venido capacitando en los últimos meses y se encuentra listo para por primera vez perseguir los delitos electorales, que ojala no sucedan, pero si suceden habrá en todo el territorio nacional, todo el Ministerio Público tratando estos delitos con la misma importancia que tratan los demás delitos”, manifestó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas