Miguel Vargas cataloga de poderosa coalición PRD-PLD y aliados

Ocoa.-  Hoy 26 de enero en que se conmemora el natalicio del  patricio Juan Pablo Duarte, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Afirma “PRD es primero se identificó con el Poder Municipal enarbolado por Juan Pablo Duarte”

Ocoa.-  Hoy 26 de enero en que se conmemora el natalicio del  patricio Juan Pablo Duarte, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargascatalogó de poderosa la coalición municipal concertada entre el PRD, PLD y aliados, lo que, dijo, quedará comprobado el 16 de febrero “con la segura victoria de nuestros candidatos”.

A propósito del día de Duarte, el líder político resaltó el empeño del patricio en hacer énfasis en la primera Constitución de la fundación de la República, cuando incorporo el establecimiento de un Poder Municipal en su proyecto de constitución que sirviera de contrapeso, y evitara la concentración territorial de los poderes del Estado.

Por eso, “nuestro líder, José Francisco Peña Gómez, identificado con esos principios, abrazó para si la defensa y respecto de los Gobiernos municipales, luchando toda su vida para que tengan mayor fortaleza institucional y poder de decisión”.

Sobre el certamen de febrero, Vargas aseguró que el PRD tendrá una marcada incidencia para la consecución de estos triunfos, por lo que, instruyó a sus compañeros a continuar orientando la población votante para que “el día de las elecciones marquen la casilla 3 de arriba abajo para desbordar las urnas de votos blancos”.

Reveló que, en los próximos días el PRD juramentará a importantes dirigentes y militantes de otros partidos y de la sociedad civil, “que vienen a apoyar con fe y voluntad a nuestros candidatos”.

El líder político se refirió al tema al encabezar una masiva manifestación de apoyo a los candidatos del municipio de Ocoa, boleta que lleva como alcalde a Aneudy Ortíz, un joven empresario y político con gran popularidad en la comunidad ocoeña.

De su parte, Aneudys Ortiz señalo que el PRD, PLD y aliados están integrados, recorriendo día y noche las calles, “para garantizar que continuemos dirigiendo la alcaldía”.

Posteriormente, Vargas se trasladó al municipio de Matanzas; provincia Peravia, se reunión con la alcaldesa Mirquella Báez Pimentel, para luego dirigirse al municipio cabecera, Baní, en el que encabezó otra concurrida manifestación de apoyo al alcalde histórico de Bani Nelson Camilo-Chacho Landestoy, y demás candidatos locales.

Estuvieron presentes la vicealcaldesa Marilyn Soto, el candidato a senador Félix Estrella, además, Josefa Mejía, Abraham Martinez, Rafael Masea, Yoni Tejeda, Wendy Ramirez, Esther Minyeti, Maribel Tejeda, Doris Segura del PRSC, Miguelnia Espinal y Eduardo Henríquez, Mélido Alcántara, Miledys Brea, Mariam González, entre otros.

Acompañaron al líder perredeista Rafael-Fiquito-Vásquez, Altagracia Tavárez, Henry Serrat, Osvaldo-Cacao-Ramírez, Edward Hidalgo, entre otros dirigentes nacionales.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas