Con diversos actos se conmemora el 207 aniversario de natalicio de Duarte

Con diversos actos como entrega de ofrendas florales, marchas y visitas a bustos y estatuas del patricio Juan Pablo Duarte, se conmemoró este domingo.

Efemérides.- Con diversos actos como entrega de ofrendas florales, marchas y visitas a bustos y estatuas del patricio Juan Pablo Duarte, se conmemoró este domingo el 207 aniversario de natalicio del prócer de la República Dominicana.

Asimismo, se realizó una misa acción de gracias a cargo del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, quien señaló que el país está dividido por los intereses particulares de los partidos políticos y se dirige a la deriva.

«El días de hoy es una oportunidad para pensar en dejar a un lado los intereses personales y grupales por le bien del país. La verdadera política, la autentica política, es la que busca el bien de todos», expresó Ozoria.

Dirigentes políticos también coincidieron con los planteamientos realizados por Ozoria.

En tal sentido, el presidente del Instito Duartiano, Wilson Gómez, emplazó al Ministerio de Educación a poner en práctica la enseñanza de valores patrios y cívica en las escuelas.

«La educación juega un rol fundamental en nuestra sociedad y por lo tanto no puede estar ausente en la agenda electoral; su promoción constituye un imperativo ético y una necesidad básica para el sostenimiento y fortalecimiento de la democracia», manifestó Gómez.

Las actividades por el 207 aniversario del natalicio de Duarte culminaron con una ofrenda floral realizada en el Altar de la Patria.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas