El doctor Pablo Mateo inauguró la Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO), con el objetivo de ayudar a personas de escasos recursos económicos que padezcan de enfermedades urológicas.

Esta fundación es una institución sin fines de lucro, que surge de la inquietud de ver la alta incidencia de enfermedades urológicas que hoy día, aún no son cubiertas por las aseguradoras y prestadoras de servicios ARS, explicó el doctor Mateo, durante el acto de apertura.

Asimismo, destacó dentro de los procedimientos no cubiertos, la Prostatectomía Radical Laparoscópica asistida por brazo robótico, Litotricia Endoscópica Láser, Implante o Prótesis de Pene, entre otros. Además, indicó que en el país cada tres horas se diagnostica un hombre con cáncer de próstata, lo que equivale al 7% de casos cada día.

El especialista, informó que la fundación ha realizado más de 50 operaciones de radical de próstata laparoscópica y más de 10 cirugía endoscópica con láser a pacientes de escasos recursos.

Informó que en los próximos días se llevará a cabo la “Jornada de Implante o Prótesis de Pene”, la primera actividad de esta naturaleza, que se realizará en el país para pacientes que fueron operados por cáncer de próstata.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas