El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, destacó que el Programa de Protección y Asistencia Vial,  fue reconocido por parte de distintos países y organismos internacionales.

Pepín dijo que este programa, a cargo de la Comisión Militar y olicial, y cuyos orígenes se remontan a las primeras asistencias en el tramo carretero Punta Cana-Autovía del Coral, “es un reflejo de la clara visión del Presidente Danilo Medina y el entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo”.

Indicó que ambos tuvieron el interés de transformar el MOPC en una institución de prestación de servicios a la población, siendo una de sus prioridades proveer tranquilidad y seguridad a las personas que transitan por las vías del país.

Al encabezar el acto en que se dio a conocer la asistencia dos millones del Programa de Protección y Asistencia Vial, realizado en el hotel Embassy Suites Hilton, de la Capital, Pepín dijo que “hoy nos sentimos con el compromiso de seguir trabajando para que se ofrezcan estos servicios, que se enmarcan dentro del Programa de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por nuestro Presidente, Danilo Medina .

Destacó asimismo que este programa no tiene precedentes en el país y en los demás países de la región, y que “se ha convertido en una de las iniciativas más valoradas por la población dominicana y los turistas que nos visitan”.

Ponderó que el programa ha sido objeto del reconocimiento internacional de diversos organismos internacionales, entre los que se destacan el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigación, de Naciones Unidas, y resaltó que en abril de 2016 el MOPC y el UNITAR-ONU suscribieron un Convenio de Cooperación en interés de maximizar los logros alcanzados por el Ministerio en materia de protección y asistencia vial en RD.

En el acto fueron reconocidos los anteriores directores de la Comipol, por su entrega y sacrificio a esta institución. Ellos son el coronel piloto Ricardo Castillo Terrero; mayor general Estanislao Gonell Regalado, en la actualidad Comandante General del Ejército, y el capitán de navío Luis Manuel Féliz José, así como 75 miembros de esta que se han destacado en las labores de prestar protección y seguridad en autopistas y carreteras.

Mientras que el director de la Comipol, teniente coronel Douglas Borrell,  destacó el crecimiento experimentado en los siete años de existencia del Programa de Protección y Seguridad Vial, el que dijo inició con 20 unidades de patrulla y 80 hombres, ofreciéndose inicialmente 730 asistencias en el tramo del Boulevard Turístico de Punta Cana-Autovía del Coral.

Dijo que los dos millones de asistencias distribuidos por zonas han sido así: en la Zona Norte 656, 601, para un 33%, seguido de la Zona Este con 588, 699, igual al 29%; Zona Sur con 535,098 para un 27%, y los corredores vials, con 219,602 para un 11%.

Indicó que en sus inicios el programa prestaba servicios de asistencia ante accidentes, fallas en neumáticos, falta de combustible, fallas mecánicas, y servicio de seguridad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas