Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, se mostró preocupado en que en caso de que se cree la Procuraduría Especializada Contra Delitos Electorales, como se ha estado exigiendo, la misma no cumpla con su rol y no someta a quienes incurran en prácticas ilegales en este proceso electoral.

“Es muy bonita crearla,  es problema es que se ejecute, es como en todo cuando haya un tribunal para esto, queremos ver la primera cabeza que ruede, es decir, el primero que viole”, expresó este jueves.

Le recomendamos leer:  Ray Guevara dice falta de aprobación de leyes afecta aplicación de la Constitución

Tras oficiar una misa con motivo del octavo aniversario del Tribunal Constitucional, el prelado indicó que si esta procuraduría no cumpliera con su responsabilidad de velar para que la ley no sea violada, entonces sería un “parapeto”.

“Ternemos que ver quién es que está rompiendo la ley y esa persona ser castigado hay una ley para eso entonces tenemos que tener un tribunal que pueda ayudarnos a que se cumpla esa ley, porque si no esa ley será siempre eso, lo que nosotros queramos, aquello de que hecha la ley, hecha la trampa… y no dejamos que el proceso institucional se desarrolle”, agregó.

Masalles afirmó que le apena que “no ha habido nadie que sea procesado y ha habido un motón de violaciones vista a los ojos de todo el mundo”.

Además, sostuvo que la problemática no es la ley, sino que ésta se cumpla verdaderamente, “porque nosotros hablamos mucho y el problema es ejecutar para que la ley se cumpla y eso no es problema de tener mandarrias sino tener simplemente un sistema que sea transparente y que se cumpla y que si alguna viola algún precepto de la ley en este respecto que sea procesado”.

“El problema no es la ley, la Iglesia ha dicho algo que todo el mundo sabe, no debería haber compra de votos y nadie podría comprarla, eso incluso monseñor,  Nicanor (obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia) en la Basílica de Higüey resonó con esa palabra y al Iglesia en el mensaje de la Carta Pastoral lo dijo también, el problema es que se cumpla realmente”, manifestó.

El obispo añadió que los procesos electorales siempre han sido el “talón de Aquiles” del país ya que aseguró muchas veces se violentan los procesos y por tal razón se debe exigir que la ley se cumpla.

“Si hay una ley esa ley tiene que ser cumplida porque si nosotros estamos buscando un presidente para nuestra República tenemos que buscar no a ver el que más hale o el que más puje, sino el que el pueblo dominicano quiere en eso consiste la verdadera democracia por eso tenemos que verla que el proceso de las elecciones sea en las municipales como en las presidenciales y legislativas sean verdaderamente un proceso transparente que creo que es lo que sueña todo dominicano”, manifestó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas