Exhortan hacer actividades para celebrar 207 aniversario de Duarte

El presidente del Instituto Duartiano exhortó a la ciudadanía realizar actividades para celebrar  el próximo domingo 26 de enero el 207 aniversario del nacimiento Juan Pablo Duarte y Diez.

El presidente del Instituto Duartiano exhortó a la ciudadanía realizar actividades para celebrar  el próximo domingo 26 de enero el 207 aniversario del nacimiento Juan Pablo Duarte y Diez.

Wilson Gómez Ramírez dijo que “la exhibición de la bandera nacional en casas y apartamentos con motivo de una fecha patria es un deber, y que con ello se reverencia uno de los símbolos sagrados de nuestro país y se realza el sentimiento patrio y se tributa la dominicanidad”.

Agregó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la nueva ley número 210-19, sobre Símbolos Patrios “Las estaciones de radio y televisión del país difundirán el himno nacional en cualquiera de sus versiones, so pena de incurrir en violación a la presente ley, a las doce horas pasado meridiano del 26 de enero, día de Duarte; El 27 de febrero, de la independencia nacional y de la bandera nacional; El 16 de agosto, de la Restauración; y el 6 de noviembre, de la Constitución”.

Expresó que en el párrafo 1 del referido artículo expresa que “Las estaciones de radio y televisión localizadas en la zona fronteriza, que incluye las provincias Bahoruco, Santiago Rodríguez, Montecristi, Pedernales, Dajabón, Independencia y Elías Piña, difundirán en su programación diaria por lo menos dos mensajes de no menos de treinta segundos sobre los símbolos y valores patrios dominicanos”.

Gómez Ramírez manifestó que el próximo 26 de enero iniciarán las actividades a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional en el local del Instituto Duartiano; media hora más tarde será efectuada una ofrenda floral ante la estatua situada en el parque Duarte, en la calle Padre Billini, y a las 9 de la mañana una misa solemne en la Iglesia Catedral Primada de América.

Luego, a las 10 de la mañana el enhestamiento de la bandera duartiana en el Instituto Duartiano e inmediatamente el inicio del desfile patriótico que recorrerá las calles Isabel La Católica, Las Mercedes, El Conde peatonal hasta el parque Independencia, allí en el mausoleo que guarda las cenizas venerables del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Diez, será depositará una ofrenda con un discurso del presidente de la entidad patriótica.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas