El expresidente, Leonel Fernández afirmó que el Partido Fuerza del Pueblo ha vencido todos los argumentos presentados en su contra convirtiéndose en la “pesadilla nocturna”, de la cúpula del Palacio Nacional.

En un acto donde presentó el partido Fuerza del Pueblo y los candidatos a alcaldes y vicealcaldes de esa organización, Fernández hizo un recuento de su paso por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los principales desafíos que tuvo que vencer para la creación de la nueva organización política.

Según afirma, a partir del año 2012, un sector del partido de gobierno empezó a maquinar desde la oscuridad para perpetuarse en el poder. También se refirió a la batalla librada contra los aprestos por modificar la Constitución de la Republica.

“Cada argumento que presentaban de manera autoritaria era refutado por nuestros representantes legales y fue entonces como se presentó la gran batalla en defensa de la Constitución de la República”, dijo Fernández.

El expresidente del PLD sostuvo que sus adversarios dentro de ese partido no comprendieron que el PLD unido, en base a valores y principios como les enseñó el profesor Juan Bosch, ganaba holgadamente con un 57%, como indicaban todas las encuestas.

“Desdeñaron a dos millones de ciudadanos y los menospreciaron, diciendo que eran grupos minoritarios y ahora resulta que ese grupo minoritario, le genera una pesadilla nocturna”.

Agrego que les genera una pesadilla porque en el marco de las elecciones primarias del PLD, utilizaron todos los recursos de la maquinaria del poder estatal y fueron derrotados.

“Se involucró directamente el presidente de la república y lo derrotamos, intervinieron los ministros y los derrotamos, los gobernadores y los derrotamos, los senadores y los derrotamos, los diputados y los derrotamos, hicieron fraude y los derrotamos”, puntualizó.

Demagogia

El tres veces presidente sostuvo que desde el Palacio se impusieron por la fuerza, apelando al engaño, a la mentira, a la manipulación, a la adulteración y a la demagogia.

Fernández, advirtió al PLD que su partido no permitirá que el PLD les pase el “rolo”, como afirmó el candidato presidencial Gonzalo Castillo.

En el acto, celebrado en el hotel Jaragua, estuvieron presentes dirigentes y miembros de Fuerza del Pueblo, así como de los candidatos municipales y los presidentes de los partidos aliados.

Dice Gobierno derrochó 7 mil millones de dólares

El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, acusó al gobierno de dilapidar los recursos y endeudar al país en un escenario caracterizado por altos precios del barril del petróleo y decrecimiento de las economías globales y regionales.
Dijo que el gobierno ha derrochado más de 7 mil millones de dólares de los recursos que permitió el período en que el barril del crudo rondaba los 30 dólares.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas