Más de 4 mil personas trabajarán en operativo por el Día de la Altagracia

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) lanzó este lunes el operativo Pacto por la Vida, debido al flujo de personas que se trasladará mañana.

Higüey.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) lanzó este lunes el operativo Pacto por la Vida, debido al flujo de personas que se trasladará mañana 21 de enero a Higüey, en ocasión de celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

El operativo que iniciará hoy, a las 2:00 de la tarde y que concluirá mañana a las 6:00 de la tarde, busca reducir los accidentes de tránsitos en la carretera. En el mismo participarán unas  4, 743 personas, quienes estarán ubicadas en puntos estratégicos localizados en las principales autopistas, avenidas, carreteras y cascos urbanos ubicados tanto en el trayecto de ida, como de regreso hacia la Basílica de Higüey.

“Igualmente, ponemos a disposición de los dominicanos 102 puestos socorro en la región Este cuya misión fundamental es atender a las personas que resulten lesionadas en accidentes de tránsitos”, explicó El director del Coe, general Juan Manuel Méndez.

Asimismo, el Coe instaló dos centros de operaciones de comunicaciones móvil en el área de la Basílica. Para ese operativo, los organismos cuentan con 68 ambulancias, un helicóptero, 25 talleres móviles, 95 unidades de repuestas  inmediata y 25 dispositivos de atención y asistencia vial.

También fueron dispuestos la instalación de dos consultorios médicos dentro del perímetro de la Basílica, lo que permitirá atender de manera rápida a las personas que necesiten ser trasladadas a algún centro de salud.

«Asimismo, también se dispondrá equipo de acción rápida de los bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja, quienes estarán instalados en el centro de coordinación del operativo, localizado en los alrededores de la Basílica», informó Méndez, quien exhortó a la población escuchar las recomendaciones de las autoridades para lograr que el éxito del operativo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas