Puerto plata. Autoridades y empresarios realizaron la primera “Mesa de Seguridad Turística” de este año, previo al inicio de operaciones de la nueva terminal turística Taino Bay, y de las próximas llegadas de visitantes de cruceros y aviones.

La reunión fue encabezada por el viceministro de Turismo, Julio Almonte y la directora Regional de esta entidad, Jakaira Cid, junto al director del Cuerpo especializado de seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou. En esta jornada participaron además todos los organismos de seguridad del Estado en el interés de planificar acciones preventivas y correctivas.

Se coordinaron protocolos y procedimientos correspondientes para las diferentes situaciones o eventualidades que puedan presentarse en los aspectos tránsito, seguridad, emergencia, incidentes, servicios asistencias e imprevistos.

En esta reunión también se revisaron las estadísticas actuales, así como las proyecciones de llegadas turistas por las vías marítima y aérea durante los próximos meses, en aras de esquematizar un plan integral que permita que las operaciones del sector turístico se desarrollen de manera exitosa, y así garantizar una experiencia placentera a todos los visitantes.

El general Torres Robiou explicó los programas y acciones de seguridad en cada polo turístico; mientras que, César Salinas, director de Taino Bay presentó los avances y cronograma del nuevo puerto. El viceministro Almonte con Jakaira Cid agradeció el apoyo las entidades que integran la Mesa de Seguridad y resaltó que Turismo de República Dominicana, y de la Costa Norte crece y cuenta con un plan eficiente de seguridad desarrollado.

Entre los participantes se destacan Ignacio Peña Grullón, subdirector General del CESTUR; el magistrado Osvaldo Bonilla, procurador Fiscal Titular de Puerto Plata; Francisco Pérez Encarnación, director Regional Norte de la Policía Nacional y Teresa Rodríguez, ejecutiva INTRANT.

Posted in Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas