El Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue el escenario, donde la embajada de la República Popular de China junto a su colonia en el país presentó “El Festival de la Primavera”.

Esta fiesta, la más importante de China y muchos países asiáticos, que encarna las creencias y aspiraciones, lo cotidiano y el pensamiento cultural de China, se realizó con motivo de celebrar el “Año Nuevo Chino”, en el cual se presentó un colectivo multidisciplinario de artistas de Beijing, Tianjin y Hebei.

En esta celebración hay la costumbre de usar vestimentas nuevas, el culto a los antepasados y la petición de que sea un año próspero, de manera exquisita y colorida, condensando la esencia de su cultura tradicional. Para esta ocasión, llegó una delegación compuesta de más de 60 artistas, la más numerosa que ha visitado al país a partir del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana.

Zhang Run, emabajador de china en el país, destacó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones “han recorrido 600 extraordinarios días, basado en el respeto mutuo, la cooperación económica, comercial y turística, logrando un crecimiento sin precedentes”.

Agregó que China está contenta de contribuir a la promoción del “Año de la innovación y la competitividad”, trayendo al país más formación profesional y técnica, capacidad productiva, mejor nivel de desarrollo digital, eficientes respuestas a las emergencias, entre otras. “Y lo que trajo la Quisqueya al pueblo chino va más allá de los productos típicos, y es que se descubre un Caribe todavía más brillante y hermoso”, resaltó Run.

Añadió que este es el “Año de consolidación de la seguridad alimentaria”, y que China está dispuesta a desempeñar un papel activo dentro de su alcance, por lo que espera que, a través de intercambios culturales, “podamos abrir nuestros corazones a favor de la creación conjunta de un mundo más colorido y una comunidad de futuro compartido de la humanidad”.

Posted in Edición Impresa, Gente, Sociales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas