Jeison “Banana” Rosario es otro boxeador dominicano que va directo tras la conquista de un campeonato mundial en la división de las 154 libras (peso mediano junior).

El joven púgil criollo tendrá como rival -esta noche en un coliseo de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos- al peligroso estadounidense Julian Williams quien presenta foja profesional de 27-1- con 16 victorias por nocaut.

Los analistas locales esperan -y así lo han certificado en comentarios por la radio y reportes para la prensa esperan- que en el combate de esta noche en Filadelfia que tendrá el púgil criollo “Banana” Rosario no ocurra lo que se vio el pasado 30 de noviembre en el que otro dominicano falló en su intento de capturar el cinturón mundial mediano junior.

Se refieren a la pelea que Carlos “Caballlo Bronco” Adames perdió ante el brasileño Patrick Teixeira.

¿Tiene posibilidades?

Pero, “Banana” Rosario tiene (esta noche) real posibilidad de salir airoso y adueñarse del campeonato mundial del peso mediano junior?

Los expertos no son “arropados” por el escepticismo. Creen que el boxeador dominicano, para ganar, solo tiene que concentrarse, aplicar los fundamentos del boxeo y ser cauto a la hora de su ataque. Dicen, además, que en ningún momento debe subestimar al estadounidense que es un peleador que ha probado que tiene calidad. Y lo refleja su respetable foja profesional.

El apoderado de “Banana” Rosario, César Mercedes, reitero desde Filadelfia que tiene “plena confianza” en su boxeador y cree que República Dominicana tendrá un nuevo monarca en la división mediano junior.

Rosario es uno de varios dominicanos que tienen la posibilidad real en este 2020 de pelear y obtener fajas avaladas por los distintos organismos de reputación en el mundo del boxeo.

“Cucuso”, único monarca criollo en las 154 libras

En la historia del boxeo rentable del país solo un peleador dominicano, Luis “Cucuso” Santana, ha conquistado un cinturón mundial de las 154 libras. El positivo acontecimiento se registró en 1994 cuando Cucuso Santana (inmortal del Pabellónm del Deporte de República Dominicana) derrotó por descalificación al estadounidense Terry Norris.

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Las Más leídas