El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante instancia ante la Junta Central Electoral, negó que su candidato a la Presidencia, Gonzalo Castillo, ganador de las primarias de esa organización, haya iniciado una campaña a destiempo, como denunció la Fuerza del Pueblo.
En un documento depositado en la Secretaría General de la JCE, el PLD confirma que su candidato presidencial está y se mantendrá en las calles respaldando los candidatos locales.

En ese sentido, solicitó a la Junta Central Electoral rechazar el pedimento hecho por el recién conformado partido, la Fuerza del Pueblo (FP), que pide la inadmisibilidad de la candidatura presidencial del Gonzalo Castillo.

La contestación del PLD es de fecha 14 de enero, y establece que no hay motivos legales para que la Junta Central Electoral adopte medidas cautelares, imponga sanciones de carácter administrativo electoral y disponga la inadmisibilidad de la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, por alegadamente iniciar su campaña antes del tiempo oficial.

El PLD asegura que Castillo sólo ha estado apoyando a los candidatos municipales de su partido.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas