Educación y ADP firmarán acuerdo

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) suscribirán un acuerdo estratégico de trabajo el próximo día 30 de este mes de enero, dirigido a mejorar la calidad de la educación de manera integral.

El Minerd informó que se trata de un “acuerdo histórico sin precedentes”, que aborda aspectos pendientes de solución durante años los cuales recibirán respuestas inmediatas, además de que ambas entidades se comprometen a aportar cada quien su cuota de servicio en el más estricto sentido de responsabilidad frente al sistema educativo en su conjunto. Un total de siete comisiones mixtas de trabajo integradas por funcionarios de distintas áreas del Minerd, encabezadas por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, así como de representantes del comité ejecutivo nacional de la ADP, desarrollaron el acuerdo con una firme y decidida voluntad de generar bienestar al sistema educativo dominicano, especialmente a sus protagonistas que son los estudiantes de los centros educativos públicos.

“Nos estamos preparando por instrucciones del señor ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para ese día jueves 30 de enero dar a conocer al país junto al gremio magisterial, ese acuerdo estratégico que envuelve aspectos sin precedentes que recibirán soluciones inmediatas, pero, sobre todo, con una voluntad y responsabilidad compartidas entre las dos instituciones de mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, la herramienta más expedita para desarrollarnos como país y enfrentar contundentemente la pobreza”, dijo Santos. Las comisiones trabajaron renglones clave para la consecución de los objetivos de desarrollar el sistema, como son la impactante -académica y socialmente- Jornada Escolar de Tanda Extendida, la calidad educativa; jubilaciones y pensiones; igualdad salarial, dignificación docente y el concurso de oposición docente.

Compromiso con la calidad educativa

El ministro de Educación aseguró que trabaja para profundizar las políticas por la mejora de la calidad educativa. El funcionario resaltó el reconocimiento que hizo el Ministerio de Administración Pública (MAP) al Centro Educativo Integral Cometa de Esperanza, de Santiago, ganador de la XV Premiación Nacional a la Calidad del Sector Público.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMelissa Soto innova con su creatividad en Le Fondant Pastelería
Noticia siguienteEl Papa recibe a Víctor Grimaldi y a su familia