Dictan prisión a El Cata por supuestamente agredir expareja

El Cata deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo-Hombres.

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Edward Bello, mejor conocido como El Cata, por supuestamente agredir a su expareja.

El tribunal ordenó que la medida cautelar sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

El Ministerio Público indicó que la madrugada del pasado 9 de diciembre mientras “El Cata” y la víctima se encontraban en un motel, éste agredió física y verbalmente a la joven, llegando incluso a manifestarle que dijera sus últimas palabras ya que no saldría viva.

En el dispositivo se detalla que anterior a estos hechos, en el mes de octubre 2019, el imputado incurrió en actos de barbarie en contra de la joven, utilizando una pistola eléctrica que encendió en varias ocasiones con la intención de pegársela a la víctima, según se explica en el expediente de solicitud de medida de coerción.

Supuestamente Conforme “El Cata” y la joven han sostenido una relación de pareja durante cinco meses, tiempo en el cual éste mantuvo a la dama en constante violencia física, verbal y psicológica.

El Ministerio Público estableció que los actos presuntamente cometidos por el cantante constituyen una violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal (c) y (e) del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97, que tipifican como un delito la violencia de género.

Anterior a esto, Scarlet Almánzar, de 27 años, informó que desestimó la querella por violencia de género que había interpuesto en su contra del intérprete de música urbana.

Aseguró a CDN que desconoce los motivos por los que el artista está bajo prisión debido a que el pasado día 7 ella hizo el desistimiento. “No corro peligro con esa persona”, dijo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorColombiana denuncia agresión de pastor y dejadez de la Fiscalía
Noticia siguienteFalla en subir la presión tribuaria mantiene ITBIS alto