TSA conoce orden e impresión de las boletas electorales

Cercan el Tribunal Superior Administrativo donde se está conociendo este viernes la medida cautelar de la impresión y el orden de las boletas de las próximas elecciones.

Santo Domingo.- Cercan el Tribunal Superior Administrativo  (TSA) donde se está conociendo este viernes la medida cautelar de la impresión y el orden de las boletas de las próximas elecciones.

La suspensión se produce luego de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) incoara una solicitud de medida cautelar ante el TSA; en rechazo al modelo de boleta dispuesto por la JCE mediante resolución 034/20019, por alegar que con esto se pretende “despojar ilegalmente” a esta organización de la posición número 3 que le corresponde de conformidad con los resultados de las elecciones del 2016.

Le recomendamos de leer: El TSE dice órganos electorales deben ganarse la confianza

El jurista Eduardo Jorge Prats, quien coordina el equipo de abogados del PRD, explicó que el órgano de elecciones pretende imprimir boletas electorales dando buena y valida “su inmotivada Resolución 034/2019 del 10 de diciembre de 2019”, lo cual dijo, “que el TSA debe confirmar su decisión de la pasada audiencia en cuanto se suspenda la aplicación de ese criterio que se ha establecido de forma arbitraria”.

De su lado, el miembro del PRSC Danny Perdomo, advirtió que tomarán acciones si este viernes el Tribunal Superior Administrativo (TSA) falla a favor del PRD, organización que busca recuperar ese puesto en los tribunales.

“Nosotros entendemos que de hacer esto no solamente se violaria la Ley Electoral, sino que también se violaria lo que es la Constitución que en determinado momento en un fallo del Tribunal Constitucional dijo que la Junta Central Electoral para hacer cualquier modificación respecto a lo que es el tema administrativo de la JCE”, indicó Perdomo.

El PRSC reiteró su oposición a que la JCE le retire la posición número 3 de la boleta electoral para las elecciones venideras.

Los miembros del partido PRSC Indicaron que esperan que el Tribunal «falle a favor de lo que estable la Constitución».

Perdomo dijo que si el Tribunal Superior Administrativo no le dan ganancia de causa la defensa apelará a las últimas instancias.

«Yo creo que el buen juicio debe reinar en el día de hoy, ese fallo debe estar acorde con lo que son las leyes de la República Dominicana», afirmó el miembro del PRSC.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas