Peña Mirabal afirma MINERD está comprometido con profundizar políticas para mejorar calidad educativa

SANTO DOMINGO. -El Centro Educativo Integral Cometa de Esperanza, de Santiago, resultó ganador de la XV Premiación Nacional a la Calidad del Sector Público, reconocimiento que entrega el Ministerio de Administración Pública (MAP), escenario en el que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aseguró que el galardón compromete a la institución que dirige a seguir profundizando las políticas por la mejora de la calidad educativa.

En el evento, en el que fueron reconocidos otros tres planteles escolares, una regional y un distrito educativo, el Centro Cometa de Esperanza obtuvo el gran premio como entidad social que realiza labores humanitarias y educativas dirigidas a erradicar la explotación laboral de niños y adolescentes que trabajan en el vertedero de Rafey como recolectores de basura (buzos).

Los otros centros ganadores fueron la Escuela Flor del Campo, del municipio Licey al Medio, Santiago, y el distrito 13-01 de Montecristi, con medallas de oro, así como la Escuela Padre Cipriano Ibáñez, de Moca, con la medalla de plata, mientras que el Centro Educativo Santo Niño de Jesús, Fe y Alegría, ubicado en Los Alcarrizos, y la Regional 07, de San Francisco de Macorís lograron la presea de bronce.

Visiblemente emocionado por los merecidos reconocimientos, el ministro Peña Mirabal, declaró que se trata de una gran demostración del esfuerzo que cada día realiza la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina a través del MINERD para llevar enseñanza de calidad a todos los estudiantes del país, con un concepto de igualdad e inclusión.

“Creo que es un reconocimiento a ese esfuerzo, y al mismo tiempo un compromiso para seguir profundizando todo lo que estamos haciendo desde la institución”, indicó Peña Mirabal tras elogiar y mostrar su satisfacción por los premios conseguidos por las instituciones educativas.

Exhortó a todo el personal de Educación a seguir trabajando, entregándose y viendo con pasión el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, lo que calificó como la labor más hermosa que puede desarrollarse, porque garantiza tener en el futuro un país con hombres y mujeres con un alto sentido de la responsabilidad, para que la República Dominicana siga creciendo.

Puntualizo que esos galardones son una renovación del compromiso que se tiene desde el Ministerio de Educación para seguir profundizando el tema de la calidad educativa en el país.

En representación del centro educativo Cometa de Esperanza, su directora Andrea Suero, hizo un llamado para que desde todas las instituciones se continúe trabajando por la mejora de la calidad y la excelencia, sin olvidarse de trabajar y apoyar los objetivos de desarrollo sostenible, con los que dijo se puede cambiar el entorno de donde estén ubicadas las instituciones.

Además de los premios obtenidos por centros educativos, otras instituciones del sector público también fueron galardonadas con medallas de oro, plata y bronce, mientras que otras fueron reconocidas por su apoyo a iniciativas que van en beneficio del medioambiente, la salud, bien social y la educación en la República Dominicana.

En la décimo quinta edición de la premiación unas 117 instituciones del Estado se postularon al Premio Nacional a la Calidad, de las que 104 pasaron a la fase de postulación y evaluación.

La actividad fue encabezada por los ministros de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, Antonio Peña Mirabal, de Educación y Janet Camilo, de la Mujer, con la asistencia del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista y representantes de organismos nacionales e internacionales, entre otras personalidades.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas