MOPC avanza trabajos de nuevo Palacio de Justicia en SDE

El Ministerio de Obras Públicas informó que la edificación que albergará el nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo …

Santo Domingo.-El Ministerio de Obras Públicas informó que la edificación que albergará el nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo presenta un significativo avance en su construcción, y se prevé que estará concluido en el tiempo que ha sido previsto.

El ministro Ramón Pepín, quien junto al magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, realizó una visita al lugar para verificar los trabajos que se realizan, explicó que la estructura, que tendrá un área aproximada de construcción de 48,100 metros cuadrados, estará dotada de cinco niveles.

El nuevo Palacio de Justicia, que se levanta en un área de terrenos de la avenida Sabana Larga, municipio Santo Domingo Este, tendrá una superficie de 21,715 metros cuadrados para el Poder Judicial, y para el Ministerio Público 16,341 metros cuadrados. Además, la construcción incluye un soterrado para 289 estacionamientos, aparte de los que tendrá el primer nivel.

La edificación dispondrá de más de 40 salones de audiencia, secretarías comunes, áreas administrativas, biblioteca, áreas de esparcimiento, salones multiusos y un gran espacio destinado a la Defensoría Pública.

Pepín refirió que es del interés del Presidente Danilo Medina que la justicia en la provincia Santo Domingo y en todo el país sea impartida de manera ecuánime y en espacios dignos, “a fin de garantizar que las personas encargadas tanto de impartir justicia como de recibirla se sientan en un espacio confortable”.

A través de una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC, el funcionario destacó que los avances registrados en la construcción incluyen hormigonado de cimientos, construcción de muros perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias soterradas, colocación de envarillado para columnas, entre otras.

En la edificación funcionarán 48 tribunales que comprenden las materias penal, civil, laboral, jurisdicción inmobiliaria, jurisdicción de niños, niñas y adolescentes, y los juzgados de paz ordinarios y especializados.

La edificación ha sido concebida con una arquitectura contemporánea, con fuerte enfoque bioclimático, esto es, orientado al ahorro de energía y bajos costos de mantenimiento. La estructura del pavimento será del tipo rígido. Las vías y los estacionamientos dispondrán de sistema de drenaje longitudinal y transversal, y de la señalización horizontal y vertical correspondiente.

El ministro de MOPC estuvo acompañado de Cidenia Figari, directora técnica y de Ingeniería;  Raúl Rizek, de Constructora Rizek, mientras que el presidente de la Suprema Corte visitó el lugar en compañía de  Marcelle Landrón, directora de Infraestructuras del Poder Judicial; Gervasia Valenzuela, secretaria general del Consejo del Poder Judicial; Leonardo Recio Tineo, miembro del Consejo del Poder Judicial, y Angel Brito, director general de Administración y Carrera Judicial.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas