Maya, Ravelo y Gómez brillaron en el triunfo sobre los Leones. Amarillos y azules chocan esta noche en la Capital

El vuelo amarillo no se detiene. Próxima parada: esta noche contra el Licey, en otro capítulo más de su memorable rivalidad en esta pelota otoño-invernal.

Las Águilas Cibaeñas vencieron anoche 9-5 al Escogido, en un partido decisivo entre ambos, el primero de dos que por mandato deben celebrarse tras el triple empate que se produjo el miércoles, un hecho sin precedentes en los registros del Todos contra Todos.

Los amarillos enfrentarán hoy a los Tigres para definir al rival de los Toros en la final del campeonato, programada para comenzar el domingo en La Romana. El triunfo, por vía de consecuencia, eliminó a los Leones, los llamados “Duros de Matar” que por tercera ocasión en línea sucumben en un partido decisivo, dos de ellos contra las Águilas.

El triunfo de los dirigidos por Félix Fermín tuvo varios protagonistas. Yunesky Maya fue uno de ellos. El derecho cubano, un veterano con categoría de zorro, trabajó cuatro entradas y dos tercios de dos carreras y cuatro ponches.

Los derrotados fabricaron la primera carrera del partido en el mismo episodio inicial, pero Maya, que apenas tenía un día de descanso pues el martes lanzó tres entradas ante el mismo Escogido, hizo honor a su mote de “guerrero” para competir en todo momento y dejar el daño en su mínima expresión.

“Este equipo gana los juegos buenos”, dijo Maya tras el partido en la transmisión de las Águilas. Dedicó la victoria a sus compañeros y a los fanáticos de las Águilas por su “apoyo increíble”.

Ganó Mike Devine (1-0) en rol de relevo y perdió el abridor de los rojos, Luis Payán (0-1).

Aporte de Ravelo

Rangel Ravelo montó una clínica de bateo anoche en el Estadio Cibao, que tuvo una buena asistencia. El cubano de las Águilas se fue de 5-4 con dos empujadas. Su compañero Carlos Gómez bateó de 4-2 con un par de impulsadas.

Las Águilas fabricaron tres anotaciones en el cierre del tercero, cinco en el quinto y una en el octavo.

Ya pasó la fecha 19 del Todos contra Todos y ahora viene la 20 y última. Águilas contra Licey en el Estadio Quisqueya. Por los cibaeños está anunciado Marcos Diplán y por los azules David Reyes.

Se espera que los grandes rivales libren otra batalla para la historia, de esas que hasta los cardiólogos pueden necesitar ayuda de otro médico. No se mueva que ahora es que se pone bueno.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas