Con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) celebró ayer el XXII aniversario de su creación mediante la Ley 33-98.

Las actividades fueron encabezadas por el subdirector general de la institución, Nelson Acevedo, quien ostentó la representación del director ejecutivo de la entidad, ingeniero Jorge Minaya, quien tuvo que acudir a cumplir compromisos de última hora propios del cargo. El acto religioso fue oficiado por el padre Nelson Clark.

“En nuestros 22 años, estamos más que firmes en el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes, así como a la construcción de escuelas más activas, a preparar ciudadanos más completos, más integrales”, afirmó Acevedo, al pronunciar unas palabras durante la conclusión de la homilía.

Llamó al personal del Inefi y a los educadores en general a que renueven el compromiso con la obesidad infantil que, a su juicio, va en crecimiento.

“Hay que renovar el cuerpo de la niñez en República Dominicana. Este 2020 fue declarado por el presidente de la República como el Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria. En esa estrategia que plantea el mandatario y todo su equipo, se está haciendo énfasis en las dificultades que existen en el país en materia de obesidad, y que se plantea como un problema grave”, sostuvo Acevedo.

Calificó la obesidad como “la enfermedad del pueblo” y que la misma proviene del sedentarismo o falta de educación física en los niños desde temprana edad.

Al concluir la misa, el personal del Inefi se trasladó desde la catedral hacia el Altar de la Patria, donde depositó una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas