República Dominicana recibió la visita de la Expedición Oceanía-Mar Azul desde el 16 de este mes. En el buque Aquarela viajan jóvenes científicos, denominados Odsider, universitarios de distintas nacionalidades que buscan soluciones concretas para resolver los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

Para hacer frente a la pobreza, las desigualdades y al cambio climático, los jóvenes científicos toman en cuenta como referencia las propuestas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos, fijados por la ONU.

Desde el 16 hasta el 19 de este mes los científicos se reunirán con autoridades del país y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizarán un encuentro con el MEPYD en el Centro Cultural de España en Santo Domingo con el acompañamiento de la Embajada de España y la Oficina Técnica de Cooperación para el Desarrollo.

Parte de las acciones se realizarán en la zona industrial de Haina, donde realizarán entrevistas a personal técnico y científico y el Barrio Paraíso de Dios, donde hablarán con vecinos afectados por el plomo. También visitarán la planta de tratamiento de aguas residuales de la Depuradora Mirador Norte – La Zarza, así como el análisis de la gestión de residuos del Vertedero de La Duquesa.

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas