Pasaportes recibe reconocimiento por uso correcto y aplicación tecnología de la comunicación

Santo Domingo.-   La Dirección General de Pasaportes fue reconocida por alcanzar altos niveles de eficiencia en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado en los servicios que ofrecen a la población.

Durante la entrega de la séptima versión de los premios iTICge 2020, la DGP formó parte del top 20,  de 281 instituciones que son evaluadas, alcanzando una puntuación de 94.26, el reconocimiento fue recibido por los directores jurídicos y de tecnología, Roberto García y Javier Reinoso respectivamente, en representación de la Directora General de Pasaportes.

Para la Ing. Aura Toribio es una prioridad poner al servicio de los ciudadanos el uso de las tecnologías, por ello da estricto seguimiento a su implementación en los servicios que la DGP brinda  a la población, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero.

En solo un año y medio de implementación de los servicios en línea  en la DGP,  23 mil 211 dominicanos solicitaron la renovación y emisión de su documento de viaje.

Un promedio de 1200 dominicanos por mes hicieron uso de la tecnología,  para solicitar sus pasaportes, como parte del Programa República Digital, que ejecuta el gobierno dominicano, durante este primer año y medio,  se llevaron a cabo unas 2 mil 616 solicitudes de pasaportes por primera vez para menores de edad y unas 2 mil 67 renovaciones, mientras que 3 mil 921 adultos solicitaron primera emisión y 14 mil 606  renovaciones.

Además la DGP cumple con las normativas internacionales Iso 27 mil, Iso 38 mil 500, ITIL y COBIT.

El iTICge es el Índice de Uso de las TIC y Gobierno Electrónico, una herramienta creada por la Optic para la medición y evaluación sistemática y cuantitativa del avance de la implementación de iniciativas tecnológicas en el Estado dominicano.

En el acto habló el director de Optic, Armando García, quien resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno para colocar al país en lugares destacados de avance en materia de modernización del Estado con el uso de herramientas tecnológicas.

Señaló que hoy en día se puede hablar de que en los seis años de implementación del iTICge, ha habido un crecimiento de las instituciones que participan de este índice, ya que iniciaron con 63 en el año 2013, y en la actualidad evalúan 281 instituciones, para un crecimiento de un 346 por ciento.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas