Acuerdan imprimir boletas a juntas electorales que no tengan sentencias pendientes

El presidente del TSE, magistrado Román Jáquez Liranzo.

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) , magistrado Román Jáquez Liranzo, informó que sostuvo una conversación con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, en la que acordaron imprimir únicamente las boletas correspondientes a las juntas electorales donde no estén pendientes sentencias sobre conflictos por candidaturas de cara a las elecciones municipales de febrero.

Jáquez Liranzo garantizó que en esta semana todas las sentencias sobre conflictos de candidaturas quedarán notificadas.

“Nosotros acordamos que las boletas que se van a imprimir en principio son aquellas de las juntas electorales que no estén impactadas por recursos de apelación”, expresó Román Jáquez previo a la audiencia solemne en conmemoración del octavo aniversario de esa Alta Corte.

Expuso que el acuerdo que hizo con Castaños Guzmán, es que a más tardar el sábado de esta semana  todas las sentencias sobre recursos de apelación estarán notificadas.

El TSE, recibió desde el 16 de diciembre del 2019 hasta el pasado jueves 9, 271 recursos de apelaciones, impugnaciones y acciones de amparo contra resoluciones dictadas por 96 Juntas Electorales sobre admisión o rechazo de candidaturas con miras a las elecciones municipales de febrero.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorUSAID aprueba fondos para auditoría de IFES
Noticia siguienteBichara asegura que Gonzalo ganará en primera vuelta