Los candidatos a alcaldes por los municipios de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional presentaron ayer ante el Colegio Dominicana de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) sus propuestas para enfrentar y solucionar los principales problemas municipales que padecen sus demarcaciones.

La actividad celebrada en el marco del seminario Análisis de las Problemáticas Municipales: Propuestas y Soluciones, organizado por el Codia en ocasión por su 57 aniversario, convocó a los candidatos alcaldes para que informen a la ciudadanía sus propuestas de posibles soluciones municipales.

Las propuestas fueron presentadas por los aspirantes a dirigir el municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Joaquín Hilario por el partido Fuerza del Pueblo.

Mientras que las propuestas para solucionar las principales problemáticas del Distrito Nacional fueron presentadas por Carolina Mejía por el PRM; el comunicador Hugo Beras por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Johnny Ventura por la Fuerza del Pueblo y Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante su participación los panelistas manifestaron su interés por sanear las cañadas de sus diferentes demarcaciones, como una forma de contribuir a la preservación del medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de sus munícipes.

Otro aspecto en el que se mostraron de acuerdo fue en lo relativo a fortalecer la cultura y el arte, llevando a sus munícipes cursos y talleres de lectura, pintura, música, teatro y otros renglones.
En el caso de los aspirantes a alcaldía de Santo Domingo Este, lamentaron el nivel de abandono a que han sido sometidos por sus familiares cientos de envejecientes.

De igual forma, los candidatos a la alcaldía del Distrito Nacional, también presentaron sus propuestas de soluciones a las problemáticas que presenta su demarcación.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas