Cuando se menciona el nombre de Manny Pacquiao, veterano púgil filipino, la gente suele exclamar a viva voz: “Ese sí es un magnate del boxeo mundial… un grande entre los grandes”
Cierto… Pacquiao, único boxeador en la historia ganador de ocho coronas mundiales en otras tantas categorías (desde el peso de las 112 libras hasta las 154), es una figura sensacional, extraordinaria, inmensa, en el exigente mundo del boxeo.
En su más reciente pelea, montada en la arena del monumental hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada, y en la que se disputó el campeonato welter avalado por la AMB, volvió a demostrar que “la edad muchas veces no es determinante para que un atleta alcance la cima”.

A sus cuarenta años de edad -y más de veinte como boxeador- en un violento combate que protagonizó con el joven peleador estadounidense Keith Thurman, se alzó con una dramática victoria.

Resaltar que los jueces, increíblemente, anotaron decisión dividida (¿?)… pero se vio bien claro, según el consenso de los expertos, que el triunfo del múltiple monarca mundial debió ser marcado por decisión unánime.

Para recordar la contundente victoria de Pacquiao, ante un rival, que en la víspera del pleito aseguró -con ruidosa vocinglería- que iba a noquear al ocho veces titular del mundo, aquí les presento algunas líneas de la crónica que escribí para este periódico tras el final del combate:

“Pacquiao, la leyenda viviente del boxeo, sumó más letras de oro en su maravillosa carrera profesional al derrotar (por decisión dividida) al estadounidense Keith Thurman en un violento combate montado la madrugada de este domingo en la arena del MGM de Las Vergas. En la pelea estaban en disputa dos cinturones mundiales (el llamado “Supercampeonato”) y el regular. Los dos títulos, de la categoría welter, fueron avalados por la AMB.”

¿Pacquiao vs Crawford?

Terence Crawford es campeón welter, versión Organización Mundial de Boxeo. ¿Podría Crawford ir a una pelea para unificar coronas con Pacquiao? El púgil estadounidense estaría listo para contender con el “viejo” Pacquiao. ¿Qué podría ocurrir?
¡Lo analizaremos más adelante!

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas