Observadores de Uniore se reúnen con funcionarios de la JCE

 Los directores de Elecciones e Informática de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentran reunidos este jueves con la Misión de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) que observará las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

Santo Domingo.- Los directores de Elecciones e Informática de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentran reunidos este jueves con la Misión de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) que observará las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

La Misión de Avanzada llegó al país este jueves y desarrollará entre hoy y mañana una agenda de trabajo que incluye reuniones con Mario Núñez y Miguel Ángel García, ambos funcionarios de la JCE, representantes de la sociedad civil y delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, sobre los trabajos de organización y aspectos técnicos de las elecciones municipales, así como de otros temas de interés.

La Misión está integrada por Patricio Santamaría, presidente del Servicio Electoral de Chile (SERVEL); Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE); Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia; y Yara Campos, magistrada Suplente del Tribunal Electoral del Panamá, en coordinación con Sofía Vincenzi, Coordinadora de CAPEL.

El grupo de técnicos en el área de informática de organismos electorales estará representado por Fausto Von Streber,  director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; y Ricardo Saavedra, gerente de Certificación Digital del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú.

Los miembros de Uniore también se reunirán con los técnicos de la empresa española Alhambra Eidos que auditan el sistema de voto automatizado que fue utilizado en las primarias del seis de octubre del 2019.

El encuentro se lleva acabo en el Salón de Delegados de Partidos Políticos de la sede central de la JCE.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas