El CDP pidió a la embajada de EE. UU. reactivar los programas educativos conjuntos, gestión que tramitó con la agregada de Prensa, Carolina Escalante, durante una reunión.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) recibió la visita de la agregada de Prensa de la Embajada de EE. UU. en República Dominicana, Carolina Escalante, encuentro que aprovecharon sus miembros para solicitar se reactiven los programas educativos entre ambas entidades.

El gremio informó que dentro de la agenda de temas tratados, tanto Escalera como Mercedes Castillo, titular del CDP, así como los miembros del Comité Ejecutivo, coincidieron en la necesidad de retomar la formación conjunta que forman parte del proceso de educación continua.

Señala la nota que la agregada de Prensa, transmitirá a la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, las inquietudes presentadas en este sentido por las autoridades periodísticas.

Recordaron “que, a través del Centro Franklin, continuamente se realizaban programas de capacitación para periodistas en diferentes áreas”, resaltando la importancia de retomar estas acciones educativas conjuntas.

“Queremos agradecer a través suyo y de su personal a la embajadora por el interés en nuestro gremio y esta visita, antesala de la que nos hará Bernstein,quien se ha granjeado el cariño, no solo de los periodistas dominicanos, sino de la población en general por su labor”, expresó Castillo.

La titular del CDP ratificó el compromiso del gremio en la defensa de la democracia y libertad de prensa en el país,.

“No puede haber democracia sin periodismo y periodismo sin democracia”, señaló Castillo durante la visita de la agregada de Prensa y las autoridades diplomáticas del Gobierno de Estados Unidos en el país.

Escalante fue recibida por Castillo, Olivo de León, Balbueno Medina, Julián Sosa, Aurelio Henríquez, José Beato, Francisca Ramírez, Siddy Roque y Rose Mary Santana.

Posted in Destacado, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas