La CASC solicita al Estado pensión privilegiada a trabajadores del IDSS

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) demandó este martes un aumento en la pensión con el 100 % de su suelto a más de 400 empleados que llevan 20 años ..

Santo Domingo.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) demandó este martes un aumento en la pensión con el 100 % de su suelto a más de 400 empleados que llevan 20 años de servicio en el recién desmantelado Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El presidente de la CASC, Gabriel Del Río Doñé, informó que exigen al Gobierno acudir en respaldo de esos servidores públicos y dar respuesta a su demanda, en reconocimiento a sus años en beneficio del desarrollo del país.

“Los trabajadores que estamos aquí presente, que son lo trabajadores que por años laboraron en esta institución, que sido cerrada, estamos demandando pensión a todos aquellos trabajadores que tienen más de 20 años, que se les dé su pensión 100 por ciento a estos trabajadores”, exigió Del Río Doñé.

En la última rendición de cuenta, el presidente Danilo Medina anunció la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), como dispone la Ley de Seguridad Social. En cuanto a los empleados, el presidente dijo que podían estar tranquilos, porque serán reubicados en otras instituciones del Estado y mantendrán sus derechos adquiridos.

Sin embargo, los empleados que pertenecían al IDSS aseguran “sentir incertidumbre”, porque hasta la fecha no han tenido información de donde serán reubicados. “Los trabajadores están aquí inquietos, preocupados porque no tienen informaciones concretas de que es lo que va a pasar con ellos”, expresó el sindicalista.

“Señor presidente, el 27 de febrero usted anunció la disolución de Seguros Sociales, donde nos aseguraba reubicación, pero queremos una reubicación sin trauma y justa”, manifestó Berta Siza mientras exigía con pancarta en brazos tener un trato digno, luego de permanecer por 26 años en la desmantelada institución.

De no hacer caso a su pedido, la Confederación Autónoma Sindical Clasista afirmó seguir movilizándose de forma pacífica con los trabajadores como parte de su plan lucha.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas