El Cibao FC anunció la contratación del defensa central argentino Alan Aciar, quien ya se encuentra trabajando en los entrenamientos del onceno que representa a Santiago en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El Cibao FC se prepara para incursionar este año en el torneo de Clubes Campeones del Caribe, cuya primera jornada inicia a finales de este mes en Jamaica, y en la sexta temporada de la LDF. Aciar viene de trabajar para el Independiente de Chivalcoy y tiene experiencia en competiciones de la Súper Liga Argentina y Primera B Metropolitana.

Es un trotamundo que además ha llevado su fútbol a Turquía, Croacia, Alemania, Bosnia, Indonesia y ahora aterriza en República Dominicana donde se junta con otros tres compatriotas.

En las últimas dos semanas, el equipo naranja anunció a los también argentinos Pablo Marisi, de posición delantero, al volante Iván Pérez y el extremo Matías Rotondi.

El onceno cibaeño también contrató como nuevos integrantes del plantel para este año al delantero centro ecuatoriano Diego Ávila y al defensa central dominicano Mateo Zazo, miembro de la selección nacional de mayores.

Aciar cumplirá 32 años el 26 de febrero. Empezó a jugar fútbol a los cuatro años en el club Unión de Mercedes, Buenos Aires. En 1998 se mudó a la Capital del país para jugar en el Racing Club de Avellaneda desde las infantiles hasta la primera división. Luego de diez años en ese club, empezó a viajar y jugar por varios países que incluye Turquía, Croacia, Alemania, Bosnia. En 2012 vuelve a Argentina y juega para el San Lorenzo de Almagro durante seis meses. Militó también en el Unión de San Juan y en el Desamparados, luego se fue a Indonesia y accionó en el Persija Jakarta durante un tiempo.

En 2017 vuelve a Argentina y jugó en el Bragado Club y luego en el Independiente de Chivilcoy FC.

Ha sido convocado a la selección sub-17 de Argentina.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas