Minerd interviene escuela en comunidad de Villa Trina; reubican estudiantes

Espaillat. – El Ministerio de Educación (MINERD), interviene Escuela Ulpiano Córdoba en Villa Trina, distrito municipal de Moca, y ordena el traslado de los estudiantes de cinco cursos hacia un Centro Tecnológico Comunitario cercano que habilitarán para fines pedagógicos, mientras brigadas de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar realizan el remozamiento y las reestructuraciones pertinentes.

La intervención del centro educativo por parte del MINERD a través de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, se realiza con el fin de que los estudiantes de la Escuela Ulpiano Córdoba, no pierdan ni un solo día de clases como es el interés del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

De acuerdo al director de infraestructura del MINERD, Adolfo Cedeño, ese centro educativo presenta deficiencias desde hace varios años porque está ubicado en una zona vulnerable a lluvias y fenómenos naturales, pero aseguró que con la intervención que se está haciendo quedará en óptimas condiciones para concluir el año escolar con éxito.

Precisó que una brigada técnica hizo el levantamiento de lugar y que ahora esperan las recomendaciones de un estructuralista que es quien determina los pasos a seguir para fortalecer la edificación y evitar daños mayores que puedan afectar a los 250 alumnos de allí.

De su lado, la coordinadora del centro educativo, Luisa Almánzar, agradeció la gestión oportuna del Ministerio de Educación, además de resaltar la participación de las Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela que se involucraron en el proceso y colaboran en la adecuación del centro tecnológico para que no se pierda docencia.

“Allá en el CTC caben nueve cursos, cocina, área de psicología y salón de música. Lo importante es que el año educativo no se detenga. Ya estamos a la mitad y cuando concluya este ciclo esperamos que nuestra escuela esté lista”, agregó.

Por el momento un pabellón del plantel se encuentra clausurado por razones de seguridad, mientras los técnicos del MINERD realizan los trabajos correspondientes y ofrecen soluciones satisfactorias a las deficiencias que el ministro Antonio Peña Mirabal ordenó resolver lo antes posible.

La reparación de este centro se suma a los más de 400 que están siendo intervenidos por la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar para ser entregados antes de que culmine este año escolar, lo que sumará miles de aulas a la Jornada Escolar Extendida.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas