Que se declare un estado emergencia nacional y se convoque un Consejo de Gobierno para establecer pautas para erradicar los feminicidios y la violencia contra la mujer y las niñas es el reclamo que realiza el Foro Feminista Magaly Pineda.

Lourdes Contreras, vocera del movimiento, indicó que las repuestas del Estado para eliminar este flagelo han resultado inadecuadas e insuficientes y lamentó que el pasado año, según informaciones con las que cuentan, más de 80 mujeres perdieron la vida a mano de sus exparejas y parejas.

En ese sentido, exigieron que se den respuestas inmediatas. “Que sea la violencia contra las mujeres y las niñas una prioridad del Estado dominicano, los feminicidios con crímenes atroces contra las mujeres”, expresó.

Dijo que demandan que se convoque a la mayor brevedad un Consejo de Gobierno para que se establezcan las directrices generales de la intervención del Estado y se pueda logar la incorporación y el compromiso de todos los ministerios.

“El Estado falló

“Lo que está sucediendo es que el Gobierno pide a las mujeres que denuncien, y cuando éstas acuden a denunciar no hay los recursos humanos ni el sistema articulado con suficientes materiales para dar una repuesta oportuna, por el contrario las instituciones r victimizan a las mujeres”, expresó.

Igualmente, Fátima Lorenzo consideró que “hay una justicia que no funciona, hay una Policía que no funciona, hay un Ministerio Público que no está funcionando y eso está dejando a miles de mujeres dominicanas en situación de desprotección y de vulnerabilidad”.

Asimismo, el politólogo Daniel Pou recomendó al presidente Danilo Medina convocar a un diálogo nacional para tratar el tema de la violencia, que dijo, al ser entrevistado en el programa Desafíos, se ha normalizado.

Dice mandre de Yanesy es víctima del sistema

Contreras y Lorenzo indicaron que Yaneri Altagracia Rodríguez, madre de la niña de cuatro años Yanesy Rodríguez, asesinada y violada en Santiago, es una víctima del sistema que “desde su niñez fue víctima de violencia contra la mujer”. Indicaron que Yaneri Altagracia fue violada en su adolescencia por el padre de la infante y el Estado no la protegió cuando sucedió esa situación.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas