El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, dijo que el aéreo es el medio de transporte más seguro del mundo, avalado por las estadísticas.

Destacó los parámetros y resultados positivos del pasado año, tales como la reducida tasa de accidentes aéreos fatales, mientras el tráfico aéreo internacional, medido en cantidad de vuelos, aumentó considerablemente hasta aproximarse a los cerca de 40 millones de viajes en los que se transportaron más de 4,000 millones de personas por toda la geografía planetaria.

Herrera encabezó el panel “Los accidentes de aviación, sus causas y consecuencias”, que tuvo lugar en el acto de puesta en circulación de la séptima edición de la publicación País Dominicano Temático, dedicada a la aviación civil.

El tema abordado por destacados especialistas nacionales e internacionales, a quienes Herrera agradeció la gentileza de su participación, es un aporte al debate generado en torno a la aviación internacional, cuya seguridad es avalada cada vez que se trata el tema.

Herrera hizo uso de la palabra después del acto formal de la puesta en circulación de la citada revista especializada, que en su séptima edición está dedicada a la aviación civil y el transporte aéreo, sector y actividad clave para el desarrollo económico de la República Dominicana.

Elogió la entrega y dedicación del equipo editorial que ha generado como producto final una revista “en el que, el pensamiento y el saber aeronáutico se viste de gala y se expone con todo su esplendor y sistematicidad en esta bella y bien lograda publicación”.

Dijo estar atisfecho por los logros obtenidos por el sector aeronáutico dominicano durante el año recién finalizado, en el cual el IDAC se destacó como la institución estatal con el mayor cumplimiento de todas las metas oficiales e internas.

Menoscal Reynoso agradece apoyo del IDAC

Rafael Menoscal Reynoso, en las palabras de inicio del acto, agradeció el respaldo del IDAC para la elaboración de la revista.
Dijo que el contenido y el debate generado por los análisis y estudios han de llevar a seguir definiendo políticas públicas que promuevan el transporte aéreo y posibiliten el desarrollo económico del país.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas