PN identifica autores de la muerte de la niña Yaneisy Rodríguez

La Policía Nacional informó este jueves que la niña Yaneisy Rodríguez, 4 años, fue asesinada por Franklin Fernández Cruz, alias Guile, de 31 años, en complicidad con otro menor de edad.

A través de un comunicado de prensa, la entidad explicó que Fernández es mayor de edad, y no como se había planteado al principio que los dos implicados en el horrible asesinato eran menores de edad de 14 y 16 años.

Según el organismo policial, el otro implicado es un jovencito de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien tiene un proceso judicial abierto por presunto abuso sexual.

La detención de esas dos personas se produce luego que las autoridades dieron fiel cumplimiento a la denuncia interpuesta por la madre de la niña, quienes reside en sector La Barranca, municipio Sabana Iglesia, Santiago, comunicó que próximo a las 10 de la noche del pasado sábado había enviado a su hija de 4 años a comprar a un colmado.

Apoderada del caso, la Policía a través de sus distintos departamentos investigativos inició la incesante búsqueda de la niña, por lo que mediante una ardua labor de inteligencia allanaron dos viviendas en la comunidad Las Charcas del citado municipio.

En el primer allanamiento fue arrestado el nombrado Franklin Fernández Cruz, mediante orden judicial No. 098-2020; en tanto que en la segunda intervención las autoridades encontraron algunas evidencias del hecho criminal, determinándose que en ese lugar le quitaron la vida a la infante.

Posteriormente, los investigadores policiales se trasladaron junto a los detenidos a un vertedero, en el sector La Barranca, donde dejaron abandonado el cuerpo sin vida de la niña, por lo que se procedió a realizar el levantamiento correspondiente.
Dicho cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago, para fines de autopsia, por lo que se esperan los resultados de la misma, para determinar de qué modo fue ultimada la infante.

La institución del orden, explicó que continúan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.

En cuanto a los detenidos serán procesados a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorObispo Puerto Plata clama por justicia recobre confianza
Noticia siguienteEditoras Corripio, Diario Libre y Saladín Industrias Gráficas concursan para la impresión de boletas electorales